CCI niega que peaje de Tasajera vaya a ser desmontado
La vía Ciénaga - Barranquilla es operada por la Concesión Sierra Mar.
La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) negó que el peaje de Tasajera, en la vía Ciénaga - Barranquilla, vaya a ser desmontado.
La CCI recordó que la vía es operada por la Concesión Sierra Mar, cuyo contrato fue otorgado por la Gobernación del Magdalena, no por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ni de Invías.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Indicó que la Gobernación del Magdalena también descartó este desmonte.
"La concesión Sierra Mar opera bajo un esquema independiente de financiación, construcción y operación, que garantiza la prestación del servicio, la conservación de la infraestructura y la seguridad vial de los usuarios", apuntó la Cámara Colombiana de Infraestructura.
Por otra parte, la CCI volvió a manifestar su preocupación por la liquidación del contrato de concesión del proyecto Autopistas del Caribe, una vía de carácter nacional concesionada por el Estado a través de la ANI, bajo un esquema de inversión privada.
Te puede interesar: Diálogos Petro - Trump han sido "muy positivos", pero siguen preocupaciones de EE.UU.
La concesión, indicó la cámara, enfrentó diversas situaciones que impidieron su desarrollo conforme a lo previsto contractualmente, como la puesta en operación de la caseta de peaje en Turbaco.
"Hemos manifestado nuestras preocupaciones frente a este escenario, coincidiendo con distintos actores del sector que reconocen el valor del modelo concesionado como herramienta fundamental para el desarrollo de infraestructura de alto nivel en el país".